la junta de Galicia aprueba ayudas para autónomos y empresas
la junta de Galicia aprueba ayudas para autónomos y empresas

Galicia amplía sus ayudas para autónomos

Noticias

Galicia aumenta las ayudas para autónomos y empresas

 

La Xunta de Galicia ha anunciado ayudas para autónomos y empresas con una ampliación del presupuesto destinado a las ayudas para autónomos y pymes, con el objetivo de facilitarles el acceso a préstamos en condiciones más favorables. Además, ha lanzado la segunda convocatoria del ‘Bono Talento Empresa‘.

Aumento del presupuesto

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha comunicado un aumento de 5,8 millones de euros al presupuesto de las ayudas dirigidas a autónomos y emprendedores. Este incremento permitirá que más negocios gallegos se beneficien de esta línea de apoyo, que se lanzó en enero y ha tenido una buena acogida en el colectivo.

Objetivo de las ayudas

 

Estas ayudas buscan fortalecer la solvencia de autónomos y pymes, mejorando así sus posibilidades de acceso al crédito. Con ello, se pretende fortalecer el tejido empresarial gallego, fomentar la creación y el mantenimiento del empleo, y reactivar la competitividad de los sectores estratégicos de la región.

Condiciones de acceso

 

La Xunta ha firmado un convenio con varias Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para respaldar a los autónomos al obtener financiación. Las condiciones incluyen préstamos de 3.000 euros a un millón de euros, a un interés más bajo y avales sin coste. Para acceder, los autónomos deben formalizar o haber formalizado un préstamo a largo plazo a avalar, destinando al menos el 40% del principal a inversiones productivas.

Nueva inversión

 

Con esta ampliación, la línea de acceso al crédito contará con más de 17,5 millones de euros. Se espera que los préstamos solicitados por autónomos y pymes alcancen los 120 millones de euros.

Segunda convocatoria del ‘Bono Talento Empresa’

 

Además, la Xunta ha lanzado la segunda edición del programa ‘Bono Talento Empresa’, dotada con dos millones de euros. Esta iniciativa, que incluye a grandes empresas este año, financia formación no reglada y de corta duración para empleados de negocios, con el objetivo de mejorar su capacitación y competitividad. Se espera beneficiar a cerca de 100 empresas y formar a más de 1.000 personas con esta convocatoria.

:cohete: En Onze e-Consulting, hacemos sencillo lo complejo. Reserva una asesoría gratuita en este enlace y entiende mucho mejor tu negocio con la ayuda de nuestros expertos.

Con nosotros tendrás el acompañamiento de un experto contable, fiscal y laboral. Sería como tener a tu disposición a un Director/a Financiero/a, un Jefe/a de Administración, un/a Controller o un/a Director/a de RRHH sin tener que contratarlo. Trabajaremos codo con codo para que alcances tus objetivos y te centres en hacer crecer tu negocio :ojos_estrella: ¡Empieza ahora!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Gracias por contactarnos!